Monday, October 19, 2009

Somos muchos y seguimos creciendo!

El fin de semana pasado, los colombianos tuvimos la alegría de celebrar el día de la raza en Abu Dhabi. Una familia colombiana muy amablemente se le ocurrió la idea y organizó el evento en su casa. Fue una ocasión para re-encontrarnos los colombianos y conocer a las nuevas familias que han llegado a la ciudad en los últimos meses.

Fue una oportunidad para revivir la alegría, el colorido y el sabor de nuestro país. La deliciosa comida colombiana no pudo faltar. La gente se las ingenió y pudimos saborear muchos platos colombianos que solo lo anhelamos hacer cuando visitamos Colombia. Nunca me imagine el poder saborear en Abu Dhabi  tantos platos al mismos tiempo como un Ajiaco, papas chorreadas, arroz con pollo, frijoles, pescado, arepas, natilla, arroz con leche, postre tres leches, salpicón y hasta mi muy deliciosa Mazamorra antioqueña con bocadillo. Esa mazamorra que tanto me encanta, me hizo recordar mis días viviendo en Colombia cuando mi mamá como buena paisa no la servía casi todos los días como sobremesa. Aunque, el ajiaco también fue muy delicioso, la señora que lo preparo encargó las guacas desde Colombia con alguien que venia y le quedo bastante parecido, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de los ingredientes.

El baile no podía faltar por supuesto, se bailó desde la música de Pastor López, hasta la camisa negra y el regeaton. La gente se vistió con ropa representativa de Colombia, se vieron ponchos, carrieles, ruanas (aun con el calor), sombreros volteados, camisetas tricolores y hasta faldas cumbiamberas. Alguien hasta llevo un juego de rana que mandó fabricar muy ingeniosamente en Abu Dhabi.

Me sorprendió bastante ver la cantidad de colombianos que asistieron, recuerdo como hace 3 años cuando llegue, éramos muy pocos. La cantidad de colombianos esta creciendo rápidamente, de acuerdo con el grupo Pro-colombia, hay más de 400 familias colombianas viviendo en Emiratos inscritas con el consulado de Egipto, y muy seguramente hay muchísimas mas que no lo han hecho. La participación colombiana en Emiratos esta creciendo tanto hasta el punto de que próximamente se estará abriendo una embajada colombiana en Abu Dhabi. Asimismo, se ha firmado un convenio aéreo entre los dos países. Esperamos muy pronto el tener un vuelo directo entre Emiratos y Colombia.



A un poco más de los 3 años de existencia de este blog, quisiera agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y me han animado a seguir escribiendo. He conocido a muchos latinos en Abu Dhabi que me han reconocido y me han contando lo útil que les ha sido el blog. Espero animarme y escribir con más frecuencia.

9 comentarios:

Unknown said...

Hola

Ando buscando unos precios en emiratos Arabes, y me encontre con su blog, por esta razon me pregunto si seria posible contar con su ayuda para averiguar unos precios en algun supermercado de emiratos...de ser posible por favor contacteme a este mail hisaza@gmail.com agradezco su ayuda

cordialmente Humberto Isaza
Bogota, Colombia

"Amazing Tours" Miami said...

Hace años estoy interesado en irme a vivir a Dubai. Soy Cubano, graduado en Industria y Turismo, hablo 5 idiomas, pero no el arabe, igual asi quisiera intentarlo.
Lo mas seguro es que talves sea el primer cubano viviendo alla, pero de la primera semilla se empieza.
Me gustaria saber que debo de hacer para irme a vivir a Emiratos Arabes Unidos. Soy cubano residente en estados Unidos.
En que lugar puedo encontrar informacion al respecto?

Si usted fuera tan amable en darme alguna informacion, se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias,
Thomas Cruz.
c.tomas97@yahoo.com

CRASO BIO said...

Hola, somos 3 Peruanos que vivimos en España, viajamos el 13 de Enero a Abu Dahbi. La finalidad de nuestro viaje es el de conocer y ver alguna posibilidad de trabajo. Nuestra estadia sera de unos 5 dias.

Nos encantaria contactar con usted de alguna manera, a fin de que nos pueda informar sobre las posibilidades de trabajo en Hosteleria, Ebanisteria y Carpinteria.

Esperando su comprensión y ayuda nos despedimos cooordialmente.

atte,

Luis Basaldúa
luchinpe@hotmail.com

mamiteamo2@hotmail.com said...

Hola soy colombiana actualmente vivo en España,(Marbella) Malaga. deseo pasar unos dias en este pais podria ud. explicarme q tipo de ropa tendria q llevar? y si es facil ser vista de buena manera al ser extranjera. gracias por su valiosa informacion mary carmen. si es posible me envia un correo a mamiteamo2@hotmail.com muchas gracias

Anonymous said...

Hola soy colombiana.
Me gustaria ir a Dubai por cuestion de trabajo, soy modelo.
Es muy dificil vivir alla por el idioma?
Me encantaria que me respondieras!
Cuanto cuesta un "arriendo" normal?
y cuanto puedes ganar en un sueldo normal?

Wilmerf said...

Hola Vivo en tenerife, españa y quisiera montar un restaurante en abu dhabi o dubai, agradeceria me orientaran de las leyes de sanidad, locales, etc y todo lo relacionado al sector. mi correo es restaurantelosperales@gmail.com.
Gracias

sofia said...

Hola soy una colombiana, que vive en España, y me gustaria ir de vaciones a dubai, quisiera alquilar una habitacion por 2 meses.

por favor informarme donde puedo localizarla

sofia.colombia@live.com
0034 633.411.491

Unknown said...

Hola soy de Cartagena, Colombia. Estoy muy interesado en conocer la cultura de Abu Dabhi y conseguir oportunidades laborales en ese país. Te agradecería mucho que me regalaras alguna información acerca del tema.

Gracias,

Ruben Castillo
rubencastillodiaz@gmail.com

LUIS LIRIANO said...

HOLA MI NONBRE ES LUIS LIRIANO SOY EL EDITOR GRAL. DE WWW.KINGDORJI.COM AYER DIOS ME DIO LA GRANDISIMA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARME CON TU BLOG, ME PERMITO ESTAS LINEAS PARA FELICITARTE POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG EL CUAL ME ENCANTA MUCHO, LA REUNION DE COLOMBIANOS AUNQUE SOY DOMINICANO ME DIO MUCHAS GANAS DE ESTAR AHI COMPARTIENDO CON USTEDES NUEVAMENTE TE FELICITO POR ESTE PORTAL QUE A MI ME A GUSTADO BASTANTE, ESPERO CONOCERTE MAS PARA QUE EN LACEMOS NUESTRAS PAGINAS MI EMAIL ES LUISMLIRIANO@KINGDORJI.COM KINGDORJI1@HOTMAIL.COM ESPERO SE PUEDA HACER MUCHAS BENDICIONES PARA PARA TI Y LOS TUYOS.