Saturday, April 28, 2007

Mi viaje de negocios a Kuwait

Llevando solo dos semanas de trabajo, mi jefe decidió enviarme a Kuwait como parte de mi entrenamiento para ver un sistema grande que la compañía estaba implementando para la empresa nacional de petróleos de Kuwait. El otro compañero de Filipinas que empezó conmigo no pudo ir por problemas de visa, afortunadamente en mi caso por ser canadiense no necesito visa. Mi jefe me acompaño en el viaje con el vicepresidente de la región.

Kuwait es aquel famoso país que Sadam Hussein invadió durante la guerra del golfo pelsico. Allí Estados Unidos tiene una presencia muy fuerte, tienen varias bases militares, así que hay demasiados americanos y la influencia americana es bastante, se encuentran todas las tiendas y restaurantes típicos de USA. No se ve tanta gente vistiendo el típico traje árabe. Es muy parecido a Emiratos Arabes pero menos lujoso y bonito. No tuve la oportunidad de conocer nada excepto el hotel y el área cercana ya que estuve solo dos días y estaba ocupada aprendiendo cosas en mi nuevo trabajo. Es un país bastante caro, con una moneda bastante fuerte. La moneda es el Kuwaiti dinar que equivale a 3.5 dolares americanos. Como típico país del medio oriente, los hoteles o son malos o son de cinco estrellas. La empresa me acomodo en el Hotel Rotana que es una cadena de hoteles de cinco estrellas del medio oriente famosa. Era mi primera vez en un hotel de ese tipo y el servicio y comida fueron excelentes.

Espero luego poder volver y visitar los sitios turísticos. Además quisiera también visitar a mi compañera de universidad que era de Kuwait y así ver mejor como vive un típico árabe pero desafortunadamente perdí contacto, y la verdad nunca me imagine que visitaria Kuwait. Ella me contaba de como les toco vivir durante la guerra y muchas cosas de su cultura que quisiera ver más en detalle.

Mi habitación y vista.....






1 comentarios:

Anonymous said...

Wow que vista tan padre! y esos techos como conos estan algo raros... debe de ser para dispersar el calor mejor no?

saludos!