Friday, April 13, 2007

Cejas perfectas!

En preparación para la fiesta latina que tuvimos este fin de semana, me mande arreglar mis cejas. La verdad en Colombia nunca ni se me paso por la cabeza hacerlo, pero en Canadá y con el auge de Internet una vez leí era la mejor forma de verse bien sin ni siquiera usar maquillaje.
Trate varios métodos. Primero intente usar las pinzas pero encontré que era bastante difícil de saber alcanzar una buena forma en las cejas, era doloroso y requería bastante tiempo, ademas de los resultados no eran muy buenos. Un día ensaye con cera en un Spa, pero no es muy precisa, ya que muchos pelos pequeños no los puede quitar y tienen que utilizar la pinza. Alguien en un salón de belleza una vez uso una cuchilla, pero la verdad no me atrevería a seguir ese método de nuevo y tampoco hay mucha precisión.
Un día buscando por internet encontré el método del hilo (threading), que es una técnica usada en India y el Medio Oriente. Después de buscar por un tiempo finalmente encontré un salón de belleza que lo hacia (ya que en el Occidente este método no es muy común, generalmente solo los salones de India o del medio oriente lo saben), y decidí intentarlo y me encanto el resultado, es un poco doloroso pero las cejas se ven tan bonitas y es tan perfecto ademas de que no hay irritaciones, y lo mejor es que dura de 3 a 4 semanas, así que para mi vale la pena el dolor. Acá en Abu Dhabi la técnica del hilo es bastante común, y me encanta, mis cejas no podrían lucir mejor y lucen muy naturales y perfectas, ademas es bastante económico. .

Pero qué es la técnica del hilo? ( Fuente: www.conhilodepilo.com)

La depilación con hilo es una técnica antigua, muy popular en la India y el Medio Oriente para depilar las cejas. El pelo se elimina usando hilo de algodón. Lo tuercen y de esta forma van eliminando los pelos.

Sus ventajas son muchas: no causa irritaciones ni erupciones en la piel. Por otro lado, resulta mucho más precisa que la cera y se puede usar desde la primera aparición del vello. Es más duradera y menos dolorosa que las pinzas. Se trata de un método completamente antialérgico y natural. La desventaja es que en paises occidentales es dificil conseguir a un experto que sepa la técnica.

2 comentarios:

Unknown said...

Hola, es increible las cosas maravillosas que nos permite el internet. Soy un venezolano enamorado de Colombia, al conocer Bogotá, Villa de Leyva, Tunja, Barranquilla, Gorgona, etc... mi corazón quedo atrapado por el aroma del café. Pero justo en este blog encuentro a una chica colombiana en Emiratos Arabes Unidos. ¿Qué se siente estar en un país tan distinto a los nuestros?.

Anonymous said...

hola!!!
como estan???
estaba escribiendo porque nesecito ayuda… lo que pasa es que mis cejas son gruesas y tienen una forma como de montana!!! entonces ami no me gusta eso y me la he tratado de depilar yo sola!! luego fui a que me la depilen con cera pero al final no me quedan como quiero. es decir yo quisiera una ceja un poco recta y al final como un curva pero nunca la obtengo.. quisiera saber que tipo de ceja me conviene mas!!! (mi cara es redonda)y que es lo que pued hacer y si pueden me mandan unas fotos de el tipo de ceja que me conviene!! please!!! estoy desesperada