Saturday, May 05, 2007

Por fin obtuve my Licencia de Conducir!

Bueno finalmente saque tiempo y energías para obtener mi licencia de conducir. Realmente lo que me motivo fue que había leído en la prensa que desde el 15 de enero de este año, las licencias no podrían ser cambiadas sino que todos tendrían que pasar por los extenuantes y costosos cursos y exámenes de manejo. Anteriormente, ciudadanos de ciertos países podían cambiar sus licencias sin ningún examen, desde que la licencia fuera valida y el pasaporte de la misma nacionalidad de la licencia. Mi jefe por ejemplo por tener licencia de Texas pero ciudadanía canadiense, tuvo que tomar clases y pasar un examen. Sin embargo, había escuchado que todavía no lo estaban poniendo en práctica, así que tenia que hacerlo lo antes posible. De acuerdo con las leyes del departamento de tráfico estos eran los requisitos para poder cambiar mi licencia canadiense por una de Abu Dhabi:

- Copia del pasaporte y mostrar el original
- Tres fotos a color
- Examen de ojos
- Carta de no objeción del empleador o para las mujeres, carta del esposo si el es que las patrocina.
- Traducción legalizada de la licencia (a árabe), además si la licencia es canadiense debe ser legalizada por la embajada canadiense
- 200 dirhams (60 dolares)

Como al parecer pocas veces los empleados del gobierno suelen saber/aplicar las leyes al pie de la letra, me arriesgue a ir al departamento con mi licencia sin ser legalizada por la embajada (no tengo mucho tiempo para eso). Llegue allá, me dieron una ficha con un numero y me enviaron a la oficina de las mujeres. Acá es muy común que las oficinas del gobierno, supermercados y hasta bancos tengan filas o cuartos solo para mujeres lo cual agiliza los tramites bastante y también les da privacidad a las mujeres musulmanes. Mi esposo no puedo entrar conmigo, pero me atendieron muy rápido, la señora con un ingles mas bien malo me hizo unas preguntas, medio miro los papeles y me pregunto que si necesitaba gafas para manejar para lo que conteste que no, así que no me envió a sacar examen de ojos (asi confian). Ni siquiera me pidió las tres supuestas fotos sino una, ni miro la carta de mi esposo autorizándome. Me dio la licencia muy rápido y sin contratiempos. Mi esposo me dice que por ser mujer ellos no miran los papeles bien y nos tratan mejor, hasta me atendieron primero cuando me tomaron la foto a pesar de que habían varios hombres esperando, pero así son las normas acá, las mujeres primero y nos sobreprotegen en ciertos aspectos en mi opinión.

Ahora solo tengo que prepararme sicológicamente para manejar, ya que muchos manejan tan mal como en su país y otros como los árabes ricos hacen lo que quieren manejando porque saben que todo lo arreglan con dinero. Ademas con las calles y carros tan excelentes o esa es la excusa, no falta el que maneja en la ciudad a mas de 150 kilómetros por hora, cuando el limite es 60 y manejan en zig zag para esquivar los carros.

Este es un video de las camaras de transito en un tunel cerca al aeropuerto en Dubai, esta en arabe pero las imagenes valen mas que mil palabras. Creo que evitare manejar por ese tunel…

0 comentarios: