Saturday, August 04, 2007

Verano en pleno

Uno de los inconvenientes de vivir en Emiratos Arabes, es el clima. Por ser un desierto, las temperaturas son muy altas durante el verano. La gente piensa que por ser desierto el clima es seco, pero al contrario la humedad es bien alta. Será tan alta que en las mañanas inmediatamente salgo, mis gafas se empañan. Salir al mediodía significa sudada inmediata (y eso que se supone yo no sudo), es como entrar a una sauna cuando se sale a la calle.

Como dice el dicho "al que no quiere caldo se les dan dos tazas" pero a mi me han dado como diez. No me gustan los extremos climáticos y a pesar de que he tratado de evitarlo, no he podido.
Viví en Winnipeg, Canada (una de las ciudades mas frías del mundo) donde en uno de los inviernos la temperatura bajo hasta -43 grados. Recuerdo que después de caminar una cuadra mis pestañas se empezaban a congelar.

Ahora, vivo en unas de las ciudades mas calientes del mundo. El jueves llego la temperatura a 48 grados sin contar la humedad. Ahora puedo decir que mi cuerpo ha experimentado mas de 100 grados de diferencia!!


Esta es la temperatura en estos instantes, 3 de la tarde:

Soleado. 102 °F / 39 °C
Humedad: 53%
Temperatura que se siente contando la humedad: 128 °F / 54 °C


Estas son las temperaturas que no esperan esta semana y posiblemente todo el mes, y eso que me han dicho la humedad se vuelve peor, y la temperatura sube a más de 50 grados...

Sabado. Soleado. Alta: 105° F. / 41° C. Baja: 89° F. / 32° C.
Domingo. Soleado. Alta: 109° F. / 43° C. Baja: 91° F. / 33° C.
Lunes. Soleado. Alta: 111° F. / 44° C. Baja: 87° F. / 31° C.

5 comentarios:

Anonymous said...

Caramba!
Temperaturas realmente extremas!!

Anonymous said...

Yo no soporto el calor extremo... no te deja ni pensar! pero bueno, supongo que hay A/C en las oficinas, en las casas no? ojalá la energía no sea tan cara que no te permita vivir comoda en ese aspecto.

saludos!

Indira said...

si, afortunadamente hay AC en todas partes, y no se siente tanto el calor.

Anonymous said...

Este es el pequeño detalle que me debate ante el cambio, "el grandioso clima", pero me imagino solo serán un par de meses no? y bueno tendrán un par de meses agradables, mas que pegajosos. Yo pase por ahí hace 15 años y el termómetro marcaba 52 grados, y me dije ni loca vivir aqui... pero estamos en tramites de cambio de vida y... ya veremos, bueno ciao y que el calor no te derrita.
Saludos, Mónica(mex)

Indira said...

Monica,

Al parecer este clima solo dura maximo 2 meses, y en las noches es agradable, es cuestion de no salir al mediodia.