Saturday, August 11, 2007

Crucero 'Queen Elizabeth 2' será un lujoso hotel flotante en Dubai

Al parecer los del El Tiempo, están fascinados con Dubai, ya que cada semana están escribiendo algún artículo relacionado.


El más reciente de los artículos es acerca del Crucero 'Queen Elizabeth 2' que será convertido en un lujoso hotel flotante en Dubai.
Este es el reportage.


Crucero 'Queen Elizabeth 2' será un lujoso hotel flotante


Ahora es propiedad de Dubai, que pretende con ello atraer a acaudalados turistas a Palm Jumeirah, la isla artificial con forma de palmera que construyó en su litoral.

Las autoridades del emirato árabe, desembolsaron 100 millones de dólares para la adquisición del célebre navío, que ha surcado los mares desde 1969 y era gestionado por la compañía Cunard Line, anunció la empresa pública Istithmar en un comunicado.

La entrega del crucero está prevista para noviembre del 2008, agrega Istithmar, filial de la firma Dubai World, que es propiedad del gobierno de Dubai.

Metamorfosis del Queen

Cambios estéticos y técnica renovarán la imagen de esta embarcación, que cambiará sus instalaciones para que pueda echar el ancla a partir del 2009 en un dique construido en Palm Jumeirah.

El 'Queen Elizabeth 2' se convertirá entonces en un lujoso hotel flotante y en "un lugar para las compras y el ocio".

Las obras de remodelación prevén recrear el decorado original del buque y abrir un museo que reconstruya la historia del navío.

La nave, encargada en 1967 por la reina Isabel II, transportó a 2,5 millones de pasajeros durante más de 800 travesías por el Atlántico.

De 293,5 metros de eslora y unas 70.000 toneladas de peso, el 'Queen Elizabeth 2' tiene capacidad para transportar a 1.778 pasajeros y cuenta con 1.016 tripulantes.

Desarrollan sector turístico

Palm Jumeirah, una de las tres islas en forma de palmera que hoy ocupan el litoral de Dubai, comenzó hace unas semanas a dar la bienvenida a sus primeros residentes.

Este emirato ha optado por anticiparse al posible agotamiento de su riqueza petrolera y tiene en mente desarrollar su sector turístico para atraer a 15 millones de veraneantes en el 2015, frente a los seis millones registrados en el 2005.

Dubai, que a finales del 2006 contaba con cerca de 1,32 millones de habitantes, tiene al mundo acostumbrado a sus deslumbrantes anuncios de proyectos cada vez más grandiosos y excéntricos.

Además de las tres islas citadas, allí se está construyendo un archipiélago artificial que reproduce un planisferio y al mismo tiempo se levanta Burj Dubai, una torre que medirá más de 700 metros y tendrá al menos 160 pisos.

Este edificio, cuya construcción se estima que sea terminada dentro de un año y medio, se convirtió hace pocos días en el más alto del planeta, con 141 pisos.

* Fotos cortesia de El Tiempo. Ver Articulo

0 comentarios: