Thursday, July 26, 2007

Articulo de Dubai en El Tiempo

El Tiempo, el periódico mas importante de Colombia, ha publicado un articulo acerca de Dubai en la sección de Viajes.

Dubai, un oasis en Medio Oriente

Hace 35 años era un desierto. Hoy se construye un archipiélago de 300 islas artificiales. Dubai es la nueva cara del lujo en el Golfo Pérsico.

"Welcome to the future", dice un cartel rojo gigante. Suena a videojuego, a película de ciencia ficción. Pero esto es en serio. Sin más que ese eslogan de resonancia fantástica, Dubai da la bienvenida en el aeropuerto.

Muy simple, la frase predispone un ánimo con el cual observar la ciudad. La primera señal de que hasta el más sutil detalle para guiar la mirada del turista ha sido pensado.

Dubai está de moda como destino turístico en Europa y en el 2006 recibió más de seis millones de visitantes. La comparan con Disney, Miami o Las Vegas, pero huele a cierto desdén esa mirada occidental. Mejor es la versión de un Medio Oriente light, como comentaba una nota reciente en The New York Times: menos complicado, ocupado y nervioso que otros destinos de la región.

Continua

5 comentarios:

Anonymous said...

Indira queria preguntarte si sabes el nombre del centro deportivo grande en Abu Dhabi y en Dubai, y a lo mejor donde se puede enviar una Hoja de vida para estos lugares?Creo que para un deportista es dificil conseguir trabajo alla o no?
Muchas gracias
Cristina

JC said...

HOLA INDIRA DESDE BOGOTA

TENGO EXPERIENCIA EN LEGISLACION COLOMBIANA, EN QUE ME ACONSEGAS EN QUE PUDIECES TRABAJAR, TENGO 8 SEMESTRES DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS,, Y TENGO UN NIVEL DE INGLES BAJO,,,,, TU CREES QUE ES IMPOSIBLE CONSEGUIR TRABAJO EN ALGO..

GRACIAS

Indira said...

JC,
Con lo que dices no creo puedas conseguir un buen trabajo ni aqui ni en algun lugar donde se tenga que hablar ingles.

Indira said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

hola excelente tu blog, soy odontologa tuve una muy corta experiencia laboral en oriente medio(sin embargo en la ciudad de saudi arabia mas estricta y lejana)quede con ganas de regresar pero en otras latitudes con mayor libertad especialmente para la mujer y dubai suena interesante..que oportunidades hay en la zona, algun link o pagina o bien casa talentos que me puedas recomendar para establecer contacto...en gran parte tengo algo adelantado pues todo el papeleo de titulos y diplomas esta traducidos...realmente gracias por todo !!