Saturday, May 26, 2007

Lulu Island (Isla Lulu)

Después de muchos años de construida y de mucha especulación acerca de que se haría en ella, el gobierno decidió abrir la Isla Lulu al público.
La Isla Lulu es una isla artificial creada al estilo de la Isla Palma en Dubai, pero mucho mas pequeña. La isla es o mas bien será (pues muchas de las atracciones están todavía en construcción) una isla para el entretenimiento familiar y contará con: restaurantes, cafeterías, playas, una zona de dunas, parques infantiles, lagos artificiales y por supuesto mezquitas. Para ir a la isla se debe tomar un bote que por un costo de 15 dirhams (4 dolares americanos) lo lleva a la isla e incluye la entrada. Allí un trencito o un bus transporta a la gente a través de la isla.
Recientemente fuimos con mi esposo, pero todavía la mayoría de edificios están en construcción. Fuimos principalmente a disfrutar de las playas. Como no mucha gente sabe de la isla todavia, y fuimos en la mañana tuvimos casi toda la playa a nuestra disposición, parecía que estuviéramos en una isla desierta. Las playas son limpias y bien grandes, y con kioskos donde uno se puede proteger del sol, como el de la foto de abajo. Alli pusimos nuestras sillas y cosas. Mi esposo se ve alla al fondo disfrutando del mar.
El mar parece una piscina gigantesca, ya que al ser artificial, para evitar que a la arena se la lleve el mar, deben colocar protecciones con piedras alrededor, esto evita que se formen grandes olas como se ve en la foto. El agua es bastante cristalina, pero la arena se siente bastante extraña, se siente como si fuera barro, al estilo de los lagos en Norteamerica, esa diría yo es la desventaja de las islas artificiales en comparación de las reales, de resto parecia un paraíso sobretodo por que estabamos solos. En Abu Dhabi no hay muchas playas públicas ya que los hoteles se han adueñado de ellas, y las pocas playas son llenas de gente.



Este es el bote que nos llevo de vuelta a Abu Dhabi (que se ve en el fondo), el viaje demora 10 minutos, ya que queda bastante cerca de la ciudad como pueden observar.

Esta en una foto de Abu Dhabi desde el bote.

2 comentarios:

KeithTalent said...

Has leido La Caverna de José Saramago? Tu post me recordó mucho ese libro...

Anonymous said...

Me gustaria conocer lugares de acogida para recien llegados, lugares económicos para poder empezar a vivir o casa de falilia acogida económicas.