Saturday, February 03, 2007

Viaje a India (Bombay, Goa, Kerala)

Bombay

Bombay es la ciudad mas moderna de India, es el hollywood de Asia, o como lo llaman Bollywood, donde se producen mas peliculas en el mundo, aun mas que en Hollywood. Una ciudad de contrastes donde hay mucho lujo pero a la vez mucha pobreza. Aqui empezamos a ver el cambio entre el norte y el sur de India, las calles son mas limpias, los carros son mejores, la gente se ve mas moderna, hasta vimos a las parejas cojidas de la mano. Es tambien una de las ciudades mas pobladas del mundo, eso lo confirmamos al ver la estacion del metro (ver video).



A parte de caminar por sus calles y playas observando los edificios coloniales, fuimos a conocer el Gateway of India, desde alli tomamos un barco que nos llevo a la isla elefanta donde estan las cuevas de elefanta que son patrimonio historico de la humanidad, desafortunadamente estan en muy mal estado, casi desaparecidas.

Goa

Goa es conocido como la parte portugues de India, alli hay muchas iglesias catolicas y muchos extranjeros vienen a pasar sus vacaciones en sus hermosas playas. Las estaciones de tren son bonitas a gran diferencia con el norte. No pasamos mucho tiempo alla, solo disfrutamos un poco de las playas, y visitamos las iglesias catolicas.
Como decia antes la gente maneja muy mal en India, hasta el punto de que los camiones colocan un letrero atras diciendo "Blow Horn" (por favor pite) para alertarlos de que los van a pasar y de que deben quedarse en su carril, ya que muchos no tienen ni espejos.

Kerala

Kerala quiere decir en Malayalam (el lenguaje que se habla en Kerala) tierra de palmas de coco, y es porque por todas partes hay palmas de coco. Es uno de los estados mas hermosos de India, le llaman "God's own country" (el pais de Dios). No tuvimos la oportunidad de explorarlo mucho por lo del matrimonio y la falta de tiempo. Nuestro principal destino alla fue Tellicherry donde es la familia de mi esposo. No es un pueblo muy turistico, mas bien nosotros eramos la novedad, la gente hasta nos seguia y nos paraba en la calle para saludarnos, seria tanta la novedad que el dia del matrimonio vino la prensa local a hacernos preguntas para publicar un articulo acerca de nuestro matrimonio, al parecer pasa cuando un local se casa con un extranjero. Kerala es famoso por las housebote (casa bote), que es un bote con una casa adentro, una especie de hotel, unico en su clase. La gente los arrienda y van por las aguas de los rios que tienen paisajes muy bonitos e interesantes como elefantes banandose en los rios.

Hasta aca termino nuestro viaje en India....

5 comentarios:

Anonymous said...

Felicitaciones!!
Gracias por contarnos sobre la vida en Abu Dhabi, yo estoy justamente por viajar con mis dos hijas, Mi esposo ya se encuentra trabajando en ese lugar. Pero como comprenderas siempre habia el temor de ir a un lugar tan lejano y tan complicado como ese. Ahora sè que no es tan temible. Soy peruana y mi nombre es Mary, me encantaria conocerte o por lo menos poder compartir correos contigo. mi mail es mete99@hotmail.com

Anonymous said...

GRACIAS por contarme sobre tus vivencias en la india al lado de tu esposo,yo soy peruana y tengo un enamorado de la india el es de goa ambos trabajamos en cruceros asi fue como nos conocimos y nos enamoramos,ya llevamos como 2 años juntos y ya hemos hablado de compartir una vida juntas,me encactaria poder compartir mas de mis vivencias y comunicarnos al menos por medio de correos,de verdad necesito un concejo y ayuda y mas aun de ti que estas ya casada con un hombre de la india,mi correo es janizen19@yahoo.es o janizen19@hotmail.com

Unknown said...

Buen día!!
Gracias Sñra Indira Por contarnos su experiencia, me gustaría tener contacto con usted ya que soy colombia y mi ovio es de la india y estamos pensando en casarnos pronto.
pero me gustaría saber más información Puede ayudarme..
joha983@gmail.com

Anonymous said...

Que buena pagina, me a informado y paso a decir que dentro de unos dias estoy viajando a Goa para un Congreso Mundial del Movimiento Familiar Cristiano
Nuestro itinerario sera Lima Miami Londres Bombay y Goa 3 dias para llegar pero Cristo nos ayudara ya que vamoas a servirlo evangelizando a los hermanos que lo necesiten

Anonymous said...

Anonymous es muy bueno si usted va a india y es cristiana, la verdad muchos indios ya estan pensado y creyendo que existe solo un Dios y es nuestro señor jesuscrito..
Así que la felicito, yo estuve en India y vi muchos cristianos..
Yo soy cristiana también.. así
que bendiciones de DIos y lo sello con el poder de cristo que todo le saldrá muy bien