Sunday, February 11, 2007

Como conoci a mi esposo - How I met my husband

(English version below)

En 1999 decidí ir a la Universidad de Manitoba en Canadá a hacer un curso intensivo de ingles con la esperanza de luego hacer un postgrado. Allí vivía en las residencias de la universidad. A la segunda semana del curso mis amigos de Québec me invitaron a la discoteca de la universidad "Wise Guys"; allí todos los miércoles tenían la Rez Night o noche de los residentes de la universidad. Ese día me presentaron a alguien de la Isla Guadalupe que estaba con otro muchacho, ellos empezaron todos a hablar francés y el otro muchacho empezó a hablar conmigo, ese muchacho era mi esposo, al cual le intrigo mucho (como a toda la gente que conozco de India) que mi nombre fuera Indira, ya que es un nombre Hindú, yo le dije que mi papa lo hizo porque admiraba a Indira Ghandi. También me empezó a hablar en Español pues tenia muchos amigos de Cuba y había tomado cursos de Español, me impresiono que no se le sentía mucho acento. Me la lleve muy bien desde el principio con el, a los dos nos encantaba bailar y no tomar ni fumar, y ese día quedamos de que nos veríamos el próximo miércoles, y así continuo todo el semestre, siempre iba con todos mis amigos del curso, y mi esposo siempre venia e igualmente se hizo amigo de todos. El día de San Valentín me invito a salir, y después nos hicimos novios. El también me presento con estudiantes de ingeniería y dio la casualidad de que uno de sus amigos cercanos estaba haciendo maestria con el profesor que yo quería hacer la mía. El me presento al profesor, lo cual fue una ventaja muy grande, hasta pude asistir a una de sus clases, y quede en contacto con el profesor para hacer luego mi aplicación y ser patrocinada por el haciendo investigación. Llego el final del semestre y me tuve que regresar a Colombia, pero siempre con la esperanza de volver, nunca dejamos de hablarnos con mi esposo. Mi primer y una de mis mejores amigas de Japón también resulto cansándose con uno de Corea que estaba estudiando con nosotros, así que para las dos fue un curso muy especial. Ella ahora vive en Corea.

Luego obtuve la admisión a la universidad con ayuda financiera, así fui de regreso a Canadá a hacer mi maestría y a estar de nuevo con mi esposo. Seguimos nuestra relación y luego decidimos casarnos. El fue a Abu Dhabi a visitar a sus padres y a decirles que se quería casar conmigo, a lo que sus padres dijeron que no, que ellos le escogerían a la esposa y que se olvidara de mi. Mi esposo decidió de todos modos casarse conmigo, y después de largo papeleo con los obispos de Winnipeg y Bogota logramos obtener el permiso de matrimonio, ya que por el ser hindú y no bautizado se necesita esa autorización, yo queria un matrimonio católico. Nos casamos en Bogota en el 2003 a escondidas de su familia. Al año, la familia de el se entero aunque ya se lo sospechaban y el se los confirmo, y al no haber nada mas que hacer decidieron que ellos planearían un matrimonio hindú, que es el valido para ellos. La mayor preocupación para el papa era que yo no quisiera ir a vivir a Abu Dhabi, ya que ellos tienen su negocio allá y querían mi esposo se hiciera a cargo. Después de discutirlo y analizarlo, decidimos ir a Abu Dhabi, y finalmente planearon el matrimonio hindú que fue en diciembre. Hubo muchas demoras en la fecha del matrimonio debido a que los hindús creen mucho en la astrología y hay fechas especiales, pero afortunadamente el astrólogo dijo eramos compatibles, y que el matrimonio podría efectuarse entre octubre y diciembre 2006... Ahora a Dios gracias las familias se conocieron y todos aprobaron nuestro matrimonio.

English version

In 1999, I decided to go to the University of Manitoba in Canada to take an Intensive English program with the hope of later being able to pursuit graduate studies. There, I used to live on campus. On the second week of the program, my friends from Quebec invited me to the university’s pub "Wise Guys"; there every Wednesday they have the Rez Night or night of the residents of the university. That day, they introduced me to someone from Guadalupe Island that was with another guy, they began all to speak in French and the other guy started talking to me, that guy was my husband. He was very surprised to know (as all the East Indian people I meet) that my name was Indira, since is a Hindu name. I told him that my dad did it because he admired Indira Ghandi. Also, he began to speak in Spanish to me since he had many friends from Cuba and had taken some Spanish courses. I was impressed that he did not have much of an accent. We got along very well from the beginning, we both enjoyed dancing and neither of us liked smoking or drinking. That day we agreed that we would meet the next Wednesday, and thus we continued meeting every Wednesday there, I always went with all my friends from the course, and so did my husband who also became friends with them. The day of San Valentine he asked me out, and later we started dating. He also introduced me to some engineering students and luckily one of his closest friends was doing master’s with the professor that I wanted to do mine. That guy introduced me to the professor, which was a huge advantage; I even got to attend one of his classes. I kept in touch with the professor in regards my application and funding for my studies. The semester came to an end and I had to return to Colombia, but always with the hope to return, I never stopped talking to my husband. My first and one of my best friends from Japan also ended up marrying a guy from Korea that was studying with us, so for the two of us was a very special course. She now lives in Korea with her husband.

Later I got the admission to the university with financial aid, and then I returned to Canada to do my master’s and to be again with my husband. We continued our relation and then we decided to get married. He went to Abu Dhabi to visit his parents and to tell them that he wanted to marry me, but his parents said not, that they would choose an East Indian wife for him and he should forget me. My husband decided anyways to marry me, and after long paperwork with the bishops of Winnipeg and Bogota we managed to obtain the permission to get married. Since he is Hindu and not baptized an authorization was needed, I wanted a catholic wedding. We married in Bogota in 2003 without his family knowing. After one year, his family knew everything although they had their suspicious before, and he confirmed it. Since there was nothing they could do they decided to plan a Hindu marriage, which is the only marriage valid for them. The greater worry for his dad was that I would not want to go to live in Abu Dhabi, since they have their business there and they wanted my husband to be in charge. After discussing it and analyze it, we decide to move to Abu Dhabi, and finally they planned the Hindu wedding that was in December. There were many delays with the date of the marriage because Hindus believe a lot in astrology and there are special dates, but fortunately the astrologer said we were compatible, and that the marriage would be able to be performed between October and December 2006... Now thank God the families know each other and all of them approved our marriage.

10 comentarios:

Anonymous said...

wow que historia! una prueba clara de que el amor lo puede todo :)

saludos Indira!

Anonymous said...

Algunas tradiciones como el escoger esposa a los hijos uno cree que ya se terminaron, pero veo que no, lo bueno es que aceptaron al final y por lo que he leido aqui creo que te llevas bien con la familia de tu esposo, me parece interesante tu blog, expones historias y fotos muy diferentes alas que ves normalmente en los blogs, siempre me ha interseado la cultura hindu.
saludos

mchitohwa said...

Espero mas de ti Indira junto con mi amigo Mithun, tu esposo. No hay nadia que tiene planes mejor que de dios. Sige con la lucha.....

Martin Chitohwa (Zimbabwe)

KAMYLO said...

wow que historia tan bonita!!, me alegra que el se haya mantenido firme, sin duda es una gran muestra de amor... al igual que tu, al acceder viajar y apoyarlo en su negocio familiar.
Muchos exitos!!

Anonymous said...

que bella historia!!! nos da animos a quienes entablamos relaciones con hombres de otras culturas!! mi novio es italiano (osea que el cambio no es tan radical!!) pero igual a veces las diferencias pegan!!!
Me encanta tu blog, lo acabo de encontrar pero seguire leyendote!!
Saludos,
T.

Tatica30 said...

Te felicito por esa linda historia. Yo también soy Colombiana y mi esposo es de Emiratos Arabes donde vives. Yo también confirme que el amor es mas fuerte que las fronteras!!!

Un abrazo

Unknown said...

Hola Indira, me encanta tu historia pues es muy similar a la mia con mi esposo el es libanes y yo colombiana tuvimos muchos problemas al principio por que su mama solo queria una esposa libanesa para el le ofrecieron todo para que me dejara pero el decidio quedarse conmigo sin la aprovacion de su familia luego tuvimos on con su familia y a la que adora su mama. Ella termino aceptandome y tambien nos casamos y nos hizo una fiesta donde conoci a toda la familia todo lo preparo ella no puedo quejarme fue espectacular ahora gracias a Dios somos una familia unida. Ahora mi esposo y su hermano tienen un negocio en Dubai el cual esta creciendo y recibi la noticia de que nos iremos a vivir alla al principio no lo tome muy en serio pero es realidad.
Quisiera conocer gente hispana que vivan alla para tener amigos pues me asusta un poco esta lejos Aunque en mi busca por informacion solo he encontrado cosas positivas. ojala pueda comunicarme contigo.
Sandy

Rhina said...

Felicitaciones a ti y a tu esposo, pues decidieron nadar contra la corriente, y probaron que aunque provengan de culturas distintas, si hay amor, todo se puede!. Soy venezolana y estoy casada con un aleman, vine originalmente a hacer mi doctorado y el amor vencio muchas barreras culturales e idiomaticas. La familia de mi esposo nunca se opuso a nuestro matrimonio, al contrario (en eso tuve mucha suerte!). Hoy en dia mi esposo habla castellano con acento de Caracas, baila merengue, salsa y reggaeton, y yo hablo aleman, si la ocasion lo amerita uso "Dirndl" y no piedo el paso con musica floclorica alemana ;-)
Buena suerte y muchos saludos desde la invernal Alemania!

Anonymous said...

por favor necesito su correo personal,necesito de su ayuda sobre una persona q vive alla en dubay ella es mi hija yse ha nausentado no se de ella hace 5 años q vive alla...mi nombre es luz marina j de perez.. vivo aqui en Bogotá COlombia y mi correo es luzmajimenez2000@yahoo.com
agradesco su ayuda...

Anonymous said...

Me encanto tu historia y veo que para el amor no hay obstaculos