Thursday, February 22, 2007

Llego la Cuaresma

Ayer fue Miércoles de Ceniza que es el inicio de la Cuaresma. Fue la primera vez desde que salí de Colombia que en verdad sentí que era Miércoles de Ceniza. En Canadá, a pesar de ser un país cristiano, el día pasa casi desapercibido, hay misa pero si acaso se llenan todas las sillas, muchos católicos no le dan importancia y hasta se les olvida, eso sin con contar con la gente que lo ve a uno raro al salir a la calle por tener la ceniza en la frente.

Acá por supuesto lo miran a uno raro en la calle pues la mayoría son musulmanes, pero se siente otro ambiente en la iglesia, depronto será porque es la única iglesia católica en toda la ciudad. Me sentí como si estuviera en Colombia en miércoles de ceniza. La iglesia tuvo misas continuas en la mañana y en la tarde, la gente no cabía, tenían que poner la ceniza en la calle y se sentía el fervor que hace bastante no sentía en la gente. No me imagino como será en Semana Santa. La iglesia de acá me recuerda la iglesia del 20 de Julio de Bogotá, con tanta gente, varios sacerdotes y monjas como también muchos ayudantes, a los cuales les toca trabajar duro para satisfacer las necesidades de una comunidad tan grande y ademas multicultural. Hay misas en Inglés, Malayalam, Urdu, Francés y Arabe, y siempre se llena la iglesia. En ocasiones también han celebrado misas en Español. Me ha sorprendido de que hayan árabes católicos, y de que algunos se vistan con ropas árabes en la iglesia cubriéndose completamente, si los viera en la calle yo diría son musulmanes. Muchas mujeres de India y de otros países se cubren la cabeza en la iglesia como antes se hacia en Colombia, la gente recibe la comunión en la boca y no en la mano, los confesionarios son llenos, hay novenas, rosarios, grupos de oración y juveniles. Y yo que no quería vivir acá que porque no iba poder profesar mi religión, pero ha sido el caso contrario, me he sentido como en Colombia en sentido del fervor y la participación de la gente, en Canadá todo se ha modernizado y poca gente asiste a las iglesias desafortunadamente.

Algo que espero y solucionen pronto es la construcción de otra iglesia en Abu Dhabi, ya que se nos quedo pequeña la que tenemos; especialmente con las proyecciones de que en los próximos anos la población va a aumentar de 1 millón a 2 millones, pues la economía esta creciendo rapidamente. Esta es la página de la comunidad Konkan de Dubai donde hay bastante información de la comunidad Católica en Emiratos Arabes http://www.konkanuae.com/home/default.asp

7 comentarios:

KAMYLO said...

Que interesante tu relato. Yo soy cristiano, y se de varios misioneros en Arabia... sabes como es la comunidad cristiana en Abu Dhabi?

Anonymous said...

Hola!
Yo también soy colombiana y vivo en Dubai. Aqui nuestra colonia es grande!
Es normal que te sorprendan este tipo de cosas, quienes hemos nacido, crecido y hemos sido educados en occidente tenemos ideas sumamente desenfocadas de lo que es el mundo arabe y musulman. Los medios de comunicacion se han preocupado por darle mayor importancia al "lado oscuro" de la sociedad islamica, dejando de lado sus innumerables aspectos positivos y sus ventajas.
Qué bueno que vayas descubriendo dia a dia esos valores y mejor aun, que los compartas con todos tus lectores.
Recibe un afectuoso saludo. Assalamu alaikum =D

Anonymous said...

Hola, el Grupo Yarey de Cali, fue invitado para trabajar alla en uno de los hoteles de lujo. Yo Edgar Javier Silva Torres estudie en el Seminario Conciliar de Garzon Huila. Temeroso por los comentarios que llegad de esa civilizacion, no aceptamos viajar pues no encontre alguien que nos diera respuestas a muchos interrogantes. La oferta de viajar aun sigue en pie. Cuanto le agradeceria que me pudiera comunicar con usted por hotmail. Mi correo es grupoyarey@hotmail.com
Que Dios y la Virgen Santisima los bendiga... Edgar Javier

Anonymous said...

hola indira soy colombiana vivo en bogota y quisiera viajar a dubai de vacaciones quisiera que me ayudaras porque no se como tramitar la visa y cuales son los requisitos,cuanto vale mas o menos un tiquete
muchas gracias

Indira said...

Jennifer,
La visa se tramita a traves del hotel o una agencia de viajes en Emiratos. No hay embajada en Colombia. El tiquete vale entre 1500-2000 dolares.

Unknown said...

Hola, desde hace 2 años existe La Camara de Comercio Arabe Colombiana representa a los 22 paises que conforma la Liga Arabe en Colombia y apartir de 2010 en Arabia Saudi y en Dubai y su presidente el señor Hesham. M. Mousa. ayudamos todos los Colombianos en todo loque necesitan para todos los 22 paises Arabes .
presidencia@ccceau.com
www.ccceau.com

Anonymous said...

Hola Indira por casualidad encontre tu mensaje, quisiera saber como es la vida en los emiratos arabes, soy colombiana y quiza voy a vivir alla con mi esposo y mis dos hijos, necesito saber muchas cosas acerca de alojamiento(peudes comprar o mejor alquilar), que colegios para niños de 9 y11 años, vale la pena comprar carro....por favor si puedes escribeme a tucci2213@googlemail.com te deseo un feliz año 2011 y quiza nos conoceremos pronto.