Monday, October 09, 2006

Hoy es Domingo?, no es Lunes! (Is it Sunday?, no its Monday!)

Una de las cosas a las que me estoy o me tendre que acostumbrar es al fin de semana. En los paises occidentales es Sabado y Domingo, Domingo siendo el Dia del Señor o para muchos el dia de ir a la iglesia.
En Emiratos es diferente ya que es un pais Musulman. El dia santo para ellos es el Viernes. Hasta el pasado Septiembre, el fin de semana era el Jueves y Viernes, pero lo cambiaron para no perder tantos dias de desconexion con el mundo. Ahora es Viernes y Sabado. El problema es que es solo obligatorio para empresas estatales y colegios. Algunas empresas privadas lo cambiaron, otras no. Asi que el primer dia de la semana (o el Lunes para nosotros) para algunos es el Sabado, para otros el Domingo.
Ya que el Domingo es dia laboral, la iglesia ofrece servicios de misas Viernes y Domingo. Desafortundamente hay una sola iglesia Catolica en la ciudad y se esta quedando pequeña, no hay espacio para tanta gente, ni parqueadero. Somos alrededor de 100,000 catolicos en el pais. La mayoria de los feligreses son de Filipinas y de India.

One of the things I am getting or will have to get used to it is the weekend. In western countries, it is Saturday and Sunday. Being Sunday the Lord's Day or the day people go to church.
In UAE is different since it is an Islamic country. Their holy day is Friday. Until last September, the weekend was Thursday and Friday. However, they changed it so they would not lose so many business days with the rest of the world. Now, the weekend is Friday and Saturday. The problem is that it is only mandatory for government institutions and schools. Some of the private companies changed the weekend, some did not. Therefore, the first day of the week (or Monday for us) it is Saturday or Sunday depending on the work place.
Since Sunday is a work day, the church offers services of mass Fridays and Sundays. Unfortunately, there is only one Catholic Church in the whole city, and it is getting small, there is not enough space inside or parking. There are around 100000 Catholics in the whole country. Most of the parishioners are from the Philippines and India.

4 comentarios:

misterjay said...

Indira hola, mi nombre es Mauricio, soy Caleño, autor del blog "Historia Migratoria al mundo de Oz - De Colombia a Australia". Me tome la libertad de colocar un Link con tu blog dentro del mio. Me parece muy interesante lo que he leido hasta ahora de tu blog.

Saludos desde Cali.

Olga Lucía said...

Hola, soy Olga Lucía, Colombiana y vivo con mi familia en Panamá,soy Ing. de Sistemas. Me han encantado los comentarios de tu estadía en EAU, porque es la única fuente que he podido consultar (de un Latino) desde que le dijeron a mi esposo que por trabajo nos tendríamos que mudar a Shajah.
Aunque estamos emocionados por vivir en "otro mundo" me cuesta pensar en los colegios ya que no he encontrado información al respecto. Tu me podrías dar algunos tips. Te agradecería infinitamente. Por otro lado, el idioma, es posible comunicarse en inglés todo el tiempo? ya que el árabe me tomará mucho en aprenderlo. Bueno bye, cuídate y gracias de antemano por tus recomendaciones.

Indira said...

Olga Lucia,

Te recomiendo que mires esta pagina para lo de los colegios
www.expatwoman.com

No hay necesidad de saber arab, con ingles es suficiente....

Suerte

Anonymous said...

Hola, soy Victoria, mexicana, realmente no se si cheques este blog todavía, espero que sí. Mi novio es libanés, vivimos en Francia y de trabajo parece que lo mandan a Dubai, me gustaría saber cual es la situación de las mujeres al ser un país musulmán, espero me puedas ayudar... mil gracias!! Suerte!!!