Wednesday, July 09, 2008

Leyes de Decencia

La vida en los Emiratos Árabes mezcla lo moderno con lo tradicional. Estas son algunas de las normas de lo que es aceptable o no, en términos de decencia y cultura.

A pesar de ser un país musulmán conservador, los Emiratos Árabes tienen generalmente una actitud tolerante hacia lo que los residentes y visitantes pueden vestir y lo que pueden hacer.

El besarse íntimamente en público en los Emiratos Arabes es prohibido, y algunas personas han sido juzgadas ante una corte por esto. Pero se permite cogerse las manos en público.

El emirato de Sharjah introdujo una ley de decencia en Septiembre del 2001. Esta ley tiene como objetivo el proteger los valores y decencia públicos, y el proporcionar una atmósfera pacífica para los residentes y los turistas. Esta ley aconseja a la gente el no usar pantalonetas muy cortas o faldas arriba de la rodilla.

Los actos de intimidad en público son muy mal vistos. Una pareja que tuvo relaciones sexuales en un automóvil fue sentenciada a cárcel y deportación en el 2006.

Algunos deportes requieren la libertad de movimiento y es aceptable que los jugadores usen menos ropa. Sin embargo, una desventaja es que algunas mujeres se han quejado por las miradas acosadoras de los hombres durante los partidos.

El usar el traje de baño apropiado en las playas es bien visto. Sin embargo, trajes de baño transparentes o ropa interior en vez de los trajes de baño no son permitidos. Los bikinis en la playa son aceptables, pero las mujeres no deben dejar de usar el sostén o usar tangas, y necesitarán cubrir irse cuando dejen la playa. Letreros como este se pueden ver en las playas y centros comerciales, aconsejando a la gente en lo que es aceptable o no.


La amplia gama de bares y discotecas en los Emiratos Arabes permiten a la gente liberarse, detrás de puertas cerradas. Pero se debe estar conciente de que después de que la fiesta se haya acabado se debe regresar a la casa de la manera mas reservada posible.

Algunos eventos sociales y deportivos han sido criticados debido a que la gente bebe demasiado alcohol y se portan de una forma inadecuada. El beber en eventos públicos y deportivos esta bien, pero la gente debe tomar cuidado de no emborracharse, ser agresivos o ruidosos.

Esta prohibido a los hombres usar ropa de mujeres, y las personas que sean encontradas vistiendo ropa del sexo opuesto serán castigadas por la ley. La excepción son los vestidos nacionales, como las faldas escocesas.

Fuente: Gulf News

14 comentarios:

Anonymous said...

un poco de decencia no le cae mal a nadie, pero siempre me ha parecido que en el medio oriente se van al extremo, no? no en todas partes claro pero donde las mujeres no pueden mostrar mas que los ojos se me hace algo radical y hasta opresivo.

saludos!

Indira said...

Jorge,
Si en verda hay veces en que son muy radicales...saludos!!

Unknown said...

Y qué hay con respecto a la convivencia? Tienen leyes de convivencia, por ejemplo, si no estás unido por la ley o alguna religión?

Indira said...

KT, hare un post acerca de ese tema...

Anonymous said...

Q maravilla de blog tienes me a encantado

Asmahan Medinet® said...

Hola Indira! Ya tenía ganas de saber de ti y de tus vivencias por los Emiratos. Bienvenida de nuevo y gracias por compartir tus experiencias.

Un abrazo desde España

Anonymous said...

Excelente blog Indira, gracias!
Y es verdad, Emiratos es un pais bastante tolerante si le comparamos con otros de la zona.
Pero claro!, no por eso debemos olvidar que solo somos invitados aqui, y mostrar respeto por las costumbres y leyes del lugar que nos acoge es nuestro deber en cualquier lugar del mundo. Ojala que el mal comportamiento de algunos indeseables no termine por perjudicarnos a todos.
Cordial saludo! =D

Anonymous said...

Indira, no sabes lo animada que he estado leyendo tu Blog, me gusta mucho saber de lugares lejanos y trato de leer acerca de ellos.

La informacion que nos entregas es tan clara, amena, y vivida que he leido todos tus post sin darme cuenta en estos ultimos dias.

Un abrazo y por favor siguenos contando.

Anonymous said...

Buenos dias Indira,
Es cierto que hay mucha trata de blancas alla?

Indira said...

Marta,
No se mucho acerca de la trata de blancas aca.

JUANAN URKIJO said...

Lo cierto es que me imaginaba más restricciones. En todo caso, no deja de ser curioso cómo evoluciona una sociedad islámica hacia los modos occidentales, cuando la economía va trazando el camino...

Saludos.

Juan Rivas said...

La verdad no son muchas las restricciones, son mas como unas reglas de convivencia y de portarse lo mejor posible. Mi madre como buena boyacence siempre lo ha dicho, "País donde fueres, haced lo que vieres".

pensando ando said...

hola soy Bibiana , Colombiana y en diciembre me voy a vivir definitivamente a abu dhabi. mi espoo lleva un año trabajando alli . quisiera ponerme en contacto con colmbianos. quien desee abrirme las puertas ecribirme a mi correo filosofibibi@hotmail.com

pensando ando said...

en diciembre me voy a vivir definitivamente a abu dhabi. soy colombiana y mi esposo trabaja alli. me gustaria ponerme en contacto con mas colombianos que vivan en abu dhabi o cerca. quien me quiera contactar favor escribirme: a filosofibibi@gmail.com