Monday, January 14, 2008

Bush de visita

George Bush llego el domingo a Abu Dhabi por una visita de dos días al país como parte de su tour por el medio oriente. Su visita se sintió un poco en la ciudad, el aeropuerto fue cerrado por unas horas y la seguridad alrededor del hotel donde se hospedo y cerca de los palacios fue altísima, algo que no pasa desapercibido en una ciudad donde los mandatarios ni siquiera tienen guardaespaldas.


En Dubai sin embargo su visita causo caos, la mayoría de las autopistas, túneles y calles están cerradas, les dieron el día libre a los estudiantes y trabajadores, el día fue declarado festivo, y según los habitantes de Dubai no hay nadie en las calles y la seguridad es extrema. Nadie sabe con seguridad la razón, puede ser que los mandatarios de Dubai no quieren correr ningún riesgo pues seria fatal que algo le pasara a Bush, ya que la ciudad quiere atraer a muchas empresas occidentales y ser un centro turístico, un ataque a Bush perjudicaría muchísimo a la ciudad. Otros creen que Bush es tan paranoico que ordeno que este tipo de medidas se dieran, y otros creen que puede haber algún tipo de amenaza, sobre todo porque lo de cerrar todas las calles y lo del día festivo pasó a última hora. En los noticieros antes de su vista al medio oriente, Al Qaeda amenazo con ataques, así que esto puede haber motivado semejantes medidas de seguridad.


Toda una ciudad paralizada por la visita de una persona, es increíble, pero pasa y pasa en Dubai, ahora todos solo esperan a que se vaya pronto y se recupere la normalidad en la ciudad. Esta es una foto de la autopista principal de Dubai del dia de hoy.


3 comentarios:

Anonymous said...

wow, increible el efecto de su visita. La ciudad desierta practicamente! y lo raro es que aun cuando les hayan dado el dia, que nadie haya salido!

en fin, como dices... que se regrese a su casa para que todo regrese a la normalidad!

saludos!

Anonymous said...

Hola!
Soy una compatriota, pero vivo en Dubai.
Mi opinion al respecto de tu articulo aqui, por si quieres pasar.
http://blog.360.yahoo.com/blog-z6LjyJ0yd6fA1GqA1Lq1eIIExkU-?cq=1&p=622
Saludos desde Dubai, assalamu alaikum.

Mexicano orgulloso de su pais said...

Hola En realidad es un gran problema el hecho que el gobierno de Dubai se tome la libertad de cerrar puertos, carreteras, Escuelas etc cuando se les da la gana, ya que yo tube una muy mala experiencia en un viaje hacia Dubai, yo habia enviado mercancia para exhibir en una expo en ese pais y por culpa de que habia muerto un funcionario del pais se cerraron los puertos asi que no pude liberar mi mercancia hasta el mismo dia del evento ocacionandome muchos gastos extras. Dubai es un pais maravilloso con gente muy amable sin embargo si los mandatarios de ese pais quieren que sea un pais importante deben de tambien acatar las responsabilidades de los demas paises con seriedad ya que el mundo no puede de dejar de jirar por que un mandatario lo ordene, igual que actualizarce en el hecho que no existen las direcciones de casa y es muy dificil encontrar algun negocio o algun lugar en especifico.