Monday, January 07, 2008

Año Nuevo en Dubai

Otro año se ha acabado y a pesar de ser mi segunda vez que paso un 31 de Diciembre en Emiratos Arabes, este el primer año que lo celebro, el año pasado acabábamos de llegar de India y simplemente dormimos.

Esta vez para celebrar el año nuevo fuimos a Dubai para tomar un crucero a las orillas del río cerca de la desembocadura del mar en la parte vieja de Dubai. El bote en el que estuvimos es un “dhow” que es el bote típico que los Emiratis usaban para pescar o recoger perlas, aunque aun en día los pescadores todavía lo usan, y por su supuesto también son usados para celebrar fiestas, de restaurantes o para tours turísticos.

Estuvimos en el bote unas cuatro horas y compartimos comida, baile y muy buenas vistas con nuestros amigos. Había muchísimos botes de estos y también yates modernos en el río, todos llenos de gente celebrando el año nuevo. Fue una forma diferente de celebrar el año nuevo, y a pesar de que es invierno el clima fue muy placentero, alrededor de 20 grados Celsius. En esta parte de la ciudad no vimos juegos pirotécnicos, pero en la parte nueva de Dubai, cerca del Burg Al Arab (el hotel de 7 estrellas) los juegos pirotécnicos dicen que estuvieron espectaculares, por lo que me han contado son de los mejores del mundo, de pronto espero el otro año poder verlos.

Este nuevo año espero seguir compartiendo mis experiencias por el medio oriente. Les deseo a todos un feliz año, y espero que el 2008 sea muy prospero.

8 comentarios:

Anonymous said...

También un excelente año para ti, debe ser una buena experiencia conocer la forma en que celebran el año en otros lugares. Saludos

Anonymous said...

Hola Indira, yo tengo una duda.. tu que eres colombiana, pero vives ahi, tambien tienes que andar cubierta como las mujeres de ahi ?

Indira said...

Javier, gracias por tu saludo.
Anonymous, aca las mujeres se visten como quieran, no hay restricciones.

N e j s r e t said...

Hola Indira, me encanta tu blog, es muy interesante.
Dices que las mujeres visten como quieren, pero he leído en otro post tuyo que no podías ponerte tus shorts en Dubai...

Indira said...

Nejsret, las mujeres se pueden poner lo que quieran, pero yo y muchas mujeres no nos colocamos ropa provocativa para no llamar la atencion...

jimmy said...

hola soy jimmy con residencia espanola y viviendo en espana claro ahora estoy en usa dandole al ingles ..pero ya acabo ..soy piloto de avionetas no de aviones y tambien he tenido una empresa de aire acondicionado y se todo el tema de aire acondicionado se que alla hace mucha calor tengo donde llegar alli mi primo vuela en emiratos y llegare a la casa de el para buscar trabajo claro ...la pregunta es te machacan alli trabajando como a un burro como lo hacen en usa por una miseria de 7 dolares .. por que yo para estudiar llevo 5 meses y trabajo en un fast food y esto no lo quiero ni regalado no se como puede vivir la gente aqu .. es solo un comentario ...espero me comentes algo ya que mi primo esta bussy y no le quiero comentar nada porque ya me comenzara a dar la charla jaj un saludo buen blog by the way

Indira said...

Jimmy,
El salario depende de tantos factores que es dificil de decir, la uncia manera de llegar a ganar muy buen dinero es el ser profesional con muy buena experiencia y conseguir empleo en una buena empresa, lo cual no es muy facil cuando no se tienen contactos, depronto USA es una mejor opcion...saludos...

Anonymous said...

hola indira como estas espero que muy bien.

Mi nombre es Diego Guerrero y me han ofrecido un plan para trabajar en emiratos el contrato dice que me pagan 400 dolares el mes y 400 dolares en propinas. Por favor si me puede regalar su correo electronico si es tan amable. De antemano gracias por tu colaboracion. Mi correo es diegocipriano24@hotmail.com para que me confirmes tu correo.