Thursday, January 17, 2008

Por fin paro de llover!!

Una de las cosas de las que la mayoría de residentes extranjeros siempre se quejan es que nunca llueve, pueden llegar a pasar años sin llover, y cuando llueve es motivo de alegría y de nostalgia para muchos. Mi esposo me dice que cuando estaba pequeño, el que lloviera significaba el salir a la calle y jugar con el agua, ya que era un evento que poco pasaba y lo disfrutaban mucho.

Ahora con el calentamiento global las cosas han estado cambiando, ahora llueve un poco mas. Desde el Sábado hasta ayer Miércoles se puede decir que no ha parado de llover, y en algunos casos una lluvia bastante fuerte, hasta el punto que Dubai recibió lluvia record, también las temperaturas en ciertas partes bajaron casi hasta solo 6 grados centígrados en la madrugada, lo cual es bastante bajo en un país como este.

Se podrán imaginar las implicaciones que existen cuando llueve en un país donde casi nunca llueve y donde a pesar de invertir tanto dinero en infraestructura no tienen en cuenta la lluvia durante el diseño. No es raro escuchar de centros comerciales llenos de agua, casas y apartamentos con goteras y de ver las calles inundadas. Fue tanta la lluvia que varios sitios se inundaron, las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas y el trafico era imposible, y para añadir coincidió con la visita de Bush lo cual aun genero mas caos con la cerrada de muchas vías. Yo también fui una de las victimas, el edificio donde esta la compañía tenia tantas goteras que estaba afectando el sistema eléctrico y nos tuvieron que dar el resto de la semana libre para repararlo.

Muchos de los conductores no están acostumbrados a la lluvia y siguen manejando como si las autopistas fueran una pista de formula uno, así que por supuesto hubo muchísimos accidentes y congestión, las inundaciones hicieron que muchas autopistas de 4 o más carriles solo tuvieran uno. Hoy jueves esta asoleado como estamos acostumbrados, y todos a la espera de poder recuperarnos de las lluvias, y a recuperar los millones de dirhams que se perdieron a causa de la lluvia y de la visita de Bush.

Monday, January 14, 2008

Bush de visita

George Bush llego el domingo a Abu Dhabi por una visita de dos días al país como parte de su tour por el medio oriente. Su visita se sintió un poco en la ciudad, el aeropuerto fue cerrado por unas horas y la seguridad alrededor del hotel donde se hospedo y cerca de los palacios fue altísima, algo que no pasa desapercibido en una ciudad donde los mandatarios ni siquiera tienen guardaespaldas.


En Dubai sin embargo su visita causo caos, la mayoría de las autopistas, túneles y calles están cerradas, les dieron el día libre a los estudiantes y trabajadores, el día fue declarado festivo, y según los habitantes de Dubai no hay nadie en las calles y la seguridad es extrema. Nadie sabe con seguridad la razón, puede ser que los mandatarios de Dubai no quieren correr ningún riesgo pues seria fatal que algo le pasara a Bush, ya que la ciudad quiere atraer a muchas empresas occidentales y ser un centro turístico, un ataque a Bush perjudicaría muchísimo a la ciudad. Otros creen que Bush es tan paranoico que ordeno que este tipo de medidas se dieran, y otros creen que puede haber algún tipo de amenaza, sobre todo porque lo de cerrar todas las calles y lo del día festivo pasó a última hora. En los noticieros antes de su vista al medio oriente, Al Qaeda amenazo con ataques, así que esto puede haber motivado semejantes medidas de seguridad.


Toda una ciudad paralizada por la visita de una persona, es increíble, pero pasa y pasa en Dubai, ahora todos solo esperan a que se vaya pronto y se recupere la normalidad en la ciudad. Esta es una foto de la autopista principal de Dubai del dia de hoy.


Monday, January 07, 2008

Año Nuevo en Dubai

Otro año se ha acabado y a pesar de ser mi segunda vez que paso un 31 de Diciembre en Emiratos Arabes, este el primer año que lo celebro, el año pasado acabábamos de llegar de India y simplemente dormimos.

Esta vez para celebrar el año nuevo fuimos a Dubai para tomar un crucero a las orillas del río cerca de la desembocadura del mar en la parte vieja de Dubai. El bote en el que estuvimos es un “dhow” que es el bote típico que los Emiratis usaban para pescar o recoger perlas, aunque aun en día los pescadores todavía lo usan, y por su supuesto también son usados para celebrar fiestas, de restaurantes o para tours turísticos.

Estuvimos en el bote unas cuatro horas y compartimos comida, baile y muy buenas vistas con nuestros amigos. Había muchísimos botes de estos y también yates modernos en el río, todos llenos de gente celebrando el año nuevo. Fue una forma diferente de celebrar el año nuevo, y a pesar de que es invierno el clima fue muy placentero, alrededor de 20 grados Celsius. En esta parte de la ciudad no vimos juegos pirotécnicos, pero en la parte nueva de Dubai, cerca del Burg Al Arab (el hotel de 7 estrellas) los juegos pirotécnicos dicen que estuvieron espectaculares, por lo que me han contado son de los mejores del mundo, de pronto espero el otro año poder verlos.

Este nuevo año espero seguir compartiendo mis experiencias por el medio oriente. Les deseo a todos un feliz año, y espero que el 2008 sea muy prospero.