Thursday, November 08, 2007

Otra vez los animales

El otro día estaba en la sala de mi apartamento cuando veo algo saltando afuera, me acerco a la ventana y veo a un mico, pensé que estaba equivocada y salí al balcón. Efectivamente, había tres micos en los árboles de afuera. Quede aterrada ya que acababa de escribir el articulo anterior acerca de los animales que son comprados por gente, y veo a esos micos, los cuales me imagino fueron comprados por algún vecino como mascota. Los seguí viendo generalmente en las mañanas.


Ayer, cuando regresaba del trabajo, vi a un carro de la policía en el vecindario y lo primero que se me vino a la cabeza fuero los dichosos micos, y si efectivamente los policías hombres y mujeres (acá si existen las mujeres policías pero se cubren el cabello con un manto) estaban en la cacería de los micos (una escena bien chistosa). Según unas vecinas, los policías lograron coger uno, pero los otros dos fueron muy difíciles de coger ya que se dieron cuenta de lo que pasaba (que inteligentes que son!) hasta el punto que la policía se fue y desistió de tratar de cogerlos, lo peor es que no hicieron una investigación para averiguar quien es el dueño, pues al parecer nadie sabe. Esta mañana vi a los dos micos de nuevo.

El problema de los micos es que se pueden volver agresivos, hace unos días atacaron a una niña que regresaba del colegio y la rasguñaron hasta que sangro. Me imagino sus padres fueron los que llamaron a la policía, pero desafortunadamente la policía no pudo con los micos tampoco, quien sabe hasta cuando los tendremos miqueando por los árboles del vecindario y me imagino tendremos que esperar a que ataquen de nuevo para que alguien haga algo.

La foto la tomo una vecina en la entrada de la casa, después del ataque yo no creo que me atrevería a estar tan cerca a ellos.

4 comentarios:

JUANAN URKIJO said...

Ufa! Veo yo un par de micos en mi ventana y me da un mal. No sabía yo que, por donde tú te mueves, existieran estos monos. En fin, que los cojan... y les dejen vivir en paz.

Saludos!

Anonymous said...

La verdad eso es lo que puede llegar a suceder cuando tenemos animales que si, son bonitos y todo pero deben estar en su hábitat natural.

No solo por el hecho de que pueden en cualquier momento atacar a un humano dada su instinto salvaje, sino que el privarlos de estar en su hábitat les puede crear trastornos al tener que adaptarse contra su voluntad en muchos casos a escenarios que les son extraños.

Saludos

Indira said...

El otro dia la policia vino de nuevo y duraron bastante tiempo tratando de cogerlos. No los he vuelto a ver, espero ya se los hayan llevado.No me imagino a los pobres micos por aca en pleno verano...

tu vecina Day said...

Buenos días Indira,

Si lograrón atraparlos muy bueno por seguridad de la gente,pero llegar a verlos desde tu ventana seguro que fué cool..buuueno a mi me encantaria llegar a ver unos aquí donde vivo si me asomo ja,ja así sean congelados!me parece un animal demás exótico.

Un abrazo.Pásala chevere.