Saturday, October 27, 2007

Animal rights?

Esta fue la foto que tomo uno de los lectores de 7 days news de Dubai. Como dice el, ojala y no sea la pobre Jirafa parte de la colección privada de alguien, sino que sea parte del zoológico, aunque parece dudoso por la forma en que es transportada.

Desafortunadamente el país no tiene leyes en contra de la venta de animales exóticos y es común ver anuncios o tiendas donde los venden como mascotas. Muchos de estos animales están en vía de extinción.

Recientemente el periódico
Gulf News publico un articulo donde decia que en el emirato de Ras Al Khaimah, era tanta la demanda para comprar cocodrilos bebes que tienen lista de espera y se tienen que ordenar con bastante tiempo de anticipación, el precio de un bebe cocodrilo es de unos 300 dhs (80 dólares).

Según los vendedores los clientes son de diferentes nacionalidades. Las autoridades dicen que no pueden parar la venta ya que no hay leyes en su contra, pero si advierten a la gente de los peligros de tener un animal exótico como mascota.
Hay bastante presión por diferentes grupos defensores de animales y ojala eso ayude para se protejan mas a los animales y se pare esta práctica.

2 comentarios:

Anonymous said...

Que crueldad con estos animales sacarlos de sus hábitat natural, lastima que no existan leyes al respecto por que si habiéndolas se cometen tantas injusticias pues no existiendo con mayor razón, además de que mucho de estos animales se encuentran en vía de extinción lo que constituye un atentado contra la fauna. Saludos

JUANAN URKIJO said...

No sé quién dijo que si un hombre mata un tigre lo llaman deporte y si es el tigre quien mata al hombre, entonces, es ferocidad. Eso lo dice todo. Los peores animales son algunos desaprensivos que no tienen nombre.

Cuídate por ahí. Un beso.