Thursday, September 13, 2007

Ramadan Kareem

Ramadan Kareem, o Ramadan es generoso, es la expresion que se usa en Ramadan para desearse un buen Ramadan.


El jueves empezó Ramadan, el mes santo para los musulmanes. Es el mes que a todos les gusta mucho ya que es así como el Diciembre en Latín América. Eso implica visitas a los amigos, comidas, descanso, etc., y la verdad a mi también me gusta!!!.

Durante el mes de Ramadan, los musulmanes ayunan desde que amanece hasta que anochece, eso también implica el no tomar ni agua, no fumar y el no tener relaciones sexuales. Por ley esta prohibido el comer, beber o fumar en publico antes del anochecer. Ramadan es un tiempo de oración, reflexión y caridad con los demás. La gente tiende a compartir y regalar comida.

Al anochecer rezan y rompen el ayuno, esto es llamado "Iftar". La gente tiene grandes comidas en las casas o restaurantes y comen demasiado para que no les de mucha hambre al día siguiente. Los restaurantes son llenos de gente, la mayoría de restaurantes tiene buffets, comidas especiales y espectáculos. El gobierno y gente adinerada también arma carpas gigantes y dan comida gratis a los obreros. Después de comer, visitan familiares y amigos, generalmente se van a dormir tarde y al día siguiente se recuperan en las tardes durmiendo y descansando.

Algo que me gusta es que la mayoría de empresas trabajan alrededor de 6 horas diarias o menos (por ley) debido a que la gente se cansa por no poder beber ni comer durante el día, la gente que trabaja con empresas del gobierno solo trabajan de 9 am a 1 pm. En la empresa donde trabajo solo hay un musulmán, y lo único que se nos ha sugerido es el no comer ni beber en frente de el. Las playas también son vacías así que puedo disfrutar más de la playa. Absolutamente todo lo cierran en las tardes y puede ser un poco aburrido, pero para los que trabajamos es una época de descanso, así tenga mil cosas que hacer en el trabajo.

Es también la época de más accidentes automovilísticos, la gente esta hambrienta y cansada y manejan peor que de costumbre. Sin embargo las calles son vacías en las tardes ya que la gente esta en las casas descansando y esperando a romper el ayudo.

Esta es una lista de las cosas que se deben hacer en Ramadan....

- Vestir conservativo, especialmente si se es una mujer, ya que no es respetuoso.
- No Comer, beber, ni fumar en sitios públicos durante el día. La persona que lo haga puede ser multada o llevada a la cárcel, o en el mejor de los casos reprimidos por otra gente que lo encuentra irrespetuoso. Mascar chicle tampoco es bien visto.
- No se debe colocar música duro, es irrespetuoso, ya que es tiempo de oración. Algunos hoteles y bares venden alcohol en las noches pero no colocan música.

12 comentarios:

Anonymous said...

Hola Indira, me gusta mucho tu blog, cada dos por tres mira a ver si has publicado, soy de las islas canarias y me gusta mucho lo relacionado con oriente, todo empezo al escuchar nancy ajram gracias a una amiga marroquí. Aunque desde que descubrí que existia Dubai hara uno o dos años pues me gusta buscar informacion sobre la ciudad y los edificios ya que me gusta la arquitectura, bueno espero que sigas publicando, los mejores saludos desde Gran Canaria

Indira said...

gracias por tu comentario. coloque una aplicacion donde te puedes subscribir al blog y recibir alertas cuando lo actualize...

W.S. said...

Hola Indira: Me parece muy bien llevada tu narracion y me gusto mucho lo que comentas, volvere y no es amenaza, muajaja.

Se ve que eres una mujer bella e inteligente, justo la clase de amigas que me gusta tener, ojala yo ocupe el ancho.

Saludos

Anonymous said...

Interesante conocer acerca de esta cultura y todo lo referente con el Ramadán, pero una pregunta los no musulmanes como tu también deben acatar esas reglas?

Saludos

Juliaguiomar said...

Hola!Me encantó tu post, yo vivo en Londres, en un barrio principalmente musulmán, pero aquñi les es más difícil vivir el mes sagrado, porque nadie les permite faltar al trabajo!
Te escribo porque estoy trabajando en un proyecto de internet relacionado con la familia. Como tú vives alejada de la tuya, quizás te pueda interesar. Tenemos una versión privada para invitados y me gustaría que la probases. Si te apetece, sólo mándame un mail y te explico, ok?
Un abrazo!
Julia
jguiomarknd(arroba)gmail.com

Indira said...

walo,
gracias por tus comentarios y por aca te espero de nuevo.

Javier,
Si, todos debemos acatar las reglas de no comer,beber ni fumar en sitios publicos....

Julia,
gracias por tu post, te escribire...

Alain said...

Kari: oye me gusto mucho tu relato la verdad muy bien detallado y me dio la respuesta que buscaba mi pregunta, ya varias personas han coincidido contigo, y les voy a seguir el consejo...de verdad te agradezco que te hayas tomando el tiempo en escribir en este post...mil gracias y espero tenerte por estos lado...

Saludos....

Alain

Crossty said...

Hola Indira
Acabo de leer todas tus entradas y me parece muy interesante tu relato.
Vivo en Barcelona y trabajo de arquitecta, (soy de Republica Dominicana), y en diciembre planeo ir a pasar una semana por los Emiratos Arabes y Oman con mi esposo, de momento solo tengo el billete de avión a Dubai… por esta razón he llegado a tu blog, buscaba información del país, cultura, hoteles, rutas etc…, de momento tus relatos me han servido de ayuda.
Hace cuatro años visite la india, y también la explicación de tu viaje a la india me hizo revivir muchas experiencias que viví allí.
Suerte con el trabajo y con tu nueva vida!
Cris

Indira said...

Crossty, Alain,
Gracias por sus comentarios...

tu vecina Day said...

Buenas noches Indira,
cordial saludo,me gustó nuevamente leer como manejan la cultura exactamente en donde estás,ya que aquí tenemos contactos amistosos con compañeros de trabajo de mi esposo,y nos cuenta algunas cosas del Ramadán pero con las variantes de vivír en Austria.Creo que allá todo está más puro,conservativo y acatan las reglas más de corazón.pues es la manere en que son educados de toda la vida.
-Un abrazo.Que tengas unos días cheveres.

karina said...

Hola Indira me gusto mucho tu pagina te dire por que; mi novio esta viviendo en Dubai el es de pakistan y trabaja para un banco, hace 5 años que no nos vemos es muy triste y avces pienso que jamas lo volvere a ver. La verdad tengo miedo de ir ya sabes otra cultura, otra religion, yo soy de Mexico y vivo en Estados Unidos jamas he estado en ningun otro pais y me gustaria mucho conocer Dubai el me dice que vaya ya ha sido bastante tiempo separados pero tengo dudas apesar de que me la llevo buscando articulos en internet o fotos acerca del lugar... pero me da mucho gusto saber que hay alguien alla con quien podria tener comunicacion y animarme a visitar pronto.
Gracias

Leonina said...

Hola!..Indira...estoy fascinada con tu blog porque obtengo informacion de primera mano acerca de Dubai, estoy planeando visitar este año Dubai y por eso me ha servido bastatnte todo lo que he leido en tu blog; saludos desde Venezuela.

Leonina.