Nació en 1974 en Jordania. Es hija del fallecido rey de Jordania Hussein Bin Talal, y de la fallecida reina de Jordania Alia Al Hussein, por lo cual tiene el titulo de princesa.
Estudio en una de las mejores escuelas privadas de Inglaterra (como todo hijo de reyes árabes) y es graduada con honores de la Universidad de Oxford con especialización en Política, Filosofía y Economía. También habla varios idiomas.
Fue la primera persona árabe y mujer en servir como embajadora de la buena voluntad para las Naciones Unidas en el programa de alimentación (2005-2007). Además de sus grandes labores humanitarias es una amante de los deportes ecuestres hasta el punto de tener muchas condecoraciones y haber participado en los Juegos Olímpicos de Australia en el 2000.
Al leer acerca de ella, yo diría es una mujer con muchas cualidades y logros como pueden leer mas en su pagina, además es una mujer bonita y al parecer moderna en su forma de pensar sobre todo por ser una princesa árabe y musulmana.
Lo sorprendente
En el 2004, ella decidió casarse nada mas ni nada menos que con el jeque de Dubai (foto de arriba) y primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, el líder que ha llevado a Dubai a ser lo que es y al que todos admiran. El tiene casi 20 años más que ella. El matrimonio al parecer no fue arreglado, sino fue por decisión propia. Al casarse ella cambio de residencia y ahora vive en Dubai. Constantemente se ve a la princesa en los periódicos y eventos internacionales representando el país y acompañando a su esposo. Es una mujer que se ha dedicado a ayudar mucho a las mujeres a tener más derechos y siempre participa en ayudas beneficiarias. A pesar de ser musulmana y esposa de la persona más importante de Dubai, ella no usa el traje típico de Emiratos y de la mayoría de mujeres árabes, y pocas veces se cubre la cabeza, generalmente se viste con ropas occidentales.
Ahora lo que me es difícil de entender, me imagino por ser occidental y no musulmana es que ella es la esposa numero cuatro del jeque. Aunque ya no es tan común, todavía hay hombres que tienen más de una esposa, generalmente hombres adinerados, pues ya que para poder hacerlo tienen que demostrar que tienen bastante dinero para mantenerlas. En el Islamismo, un hombre puede tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo. Ella es la esposa mas joven y la que lo acompaña en todos los eventos sociales, la única que al principio yo pensé tenia pues solo hablan de ella. Cada esposa por supuesto tiene su propio palacio.
Muchos creen que el se caso con ella para mostrar una imagen mas moderna ante el mundo, otros porque ella comparte su amor por los caballos y comparten gustos similares y otros porque se enamoro de ella al ser bella e inteligente. La razon porque ella lo habrá hecho es de especulación, unos dicen que fue el dinero, el prestigio, pero ella ya tenía dinero, y era una princesa. No se lo que haya sido, pero no se que pueda justificar el casarse con alguien con otras tres esposas. Aunque vale la pena decir que su papa en Jordania tenía más de una esposa cuando estaba vivo, así que ella ya estará acostumbrada.
Me imaginaria que alguien tan preparada, exitosa, bonita, princesa y al parecer moderna optaría por algo distinto. En fin, como decía antes será mi mente occidental, no musulmana la que no lo entiende. De todos modos me gusta mucho lo que ella hace y la imagen que proyecta sobre todo por las mujeres musulmanas.