Tuesday, December 28, 2010

El Arbol de Navidad más costoso del mundo



Finalmente tuve la oportunidad de ir al hotel "Emirates Palace" para poder ver el árbol del navidad más costoso del mundo. Trate de ir en otra oportunidad pero no me dejaron entrar ya que había mucha gente. El árbol al parecer a atraído muchísima publicidad y turistas. A pesar de ir un lunes a las 3 de la tarde, el hotel estaba muy lleno de gente como nunca lo había visto, ni siquiera los fines de semana.

Primero, hay que aclarar que el árbol no es nada del otro mundo,es muy similar al que uno puede ver en un centro comercial, de hecho creo que es el mismo que todos los años ponen. Lo significativo, son las joyas que lo adoran, valoradas  en 11 millones de dólares. 

Algunas de las joyas son bastante lujosas y costosas, como por ejemplo este juego de diamantes que están valorados en 5.2 millones de dirhams (alrededor de 1.5 millones de dólares).



Estas joyas fueron prestadas por una de las joyerías del hotel "Style Gallery". El objetivo de colocar semejante decoración tan costosa fue el de hacer publicidad para Abu Dhabi y atraer mas turistas, lo cual lo lograron.

Aunque, cabe recalcar que la publicidad no fue necesariamente buena, ya que en épocas de tantas calamidades naturales y de recesión lo ultimo que la gente quiere ver es semejante derroche de dinero. Pero, hay que comprender que fue un malentendido, las joyas son prestadas y el árbol es un árbol común y corriente. Hay que entender, que a los Emiratis les gusta lo extravagante y que les gusta romper récords con los más grande, lo más alto, lo más costoso, etc. Pronto veremos si será incluido en el libro de los Guinness Récords por ser el árbol con las decoraciones más costosas del mundo.

Por ahora, los dejo con más fotos del árbol.